19:27 h. jueves, 16 de mayo de 2024
Felipe Leal

Opiniones de
Felipe Leal

Estudiante de economía. Contacto aflealm@unal.edu.co

¿Por qué Donald Trump?

Donald Trump, un personaje narcisista y locuaz, maneja un discurso de odio en contra de las minorías étnicas.  Sus propuestas  polémicas de campaña se refieren a construir un muro a lo largo de la frontera con México  y prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

 

¿Qué hay detrás de ISIS?

El último ataque terrorista perpetrado por ISIS (también conocido como DAESH o Estado Islámico (EI)) en Bruselas dejó un saldo de 31 muertos y más de 100 heridos. Naturalmente, los grandes  medios han sucumbido a la tentación de aprovechar este suceso infeliz para rellenar sus espacios informativos con imágenes de las víctimas y de los destrozos materiales de los atentados. Los ataques consumados en los últimos meses han gestado entre el público una sensación de terror e indefensión  generalizados.

Elecciones en Perú: ¿Hija de tigre?

Según la encuesta publicada por la firma GFK,  Keiko Fujimori va a ganar las próximas elecciones presidenciales en Perú: un 34,6 % de los peruanos se decantarían por ella. Su rival más cercano, el economista Julio Guzmán,  quien fue descalificado esta semana por el Jurado Nacional Electoral “por irregularidades en la inscripción de su candidatura” y está a la espera de la resolución de un recurso extraordinario en su amparo, apenas alcanza el 16,6%. El resto de los candidatos no supera el 10 %, presumiblemente aumentaran unos cuantos puntos tras la caída en desgracia de Guzmán, sin embargo podría no ser suficiente, en todas las proyecciones son derrotados por Keiko, candidata del partido Fuerza Popular. El panorama que muestran otras encuestas (DATUM, CIT, IDICE) retrata un panorama similar.

Abucheos

Rosa Diez, política española de inclinación liberal, preveía por los informes de sus colaboradores, un público marcadamente hostil y receloso en la conferencia que habría de dictar a mediados de octubre de 2010 en  la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, el desaire del que fuera víctima no fue precisamente un sabotaje tradicional. Organizado por una asociación estudiantil de izquierda de dicha universidad, además de las recriminaciones típicas, de las consignas anacrónicas y reaccionarias, el boicot tendría un toque distintivo de teatralidad ¿Habría asistido en realidad de haber sabido  la burla que tendría que afrontar?

Autores de opinión
Facebook