16:01 h. lunes, 20 de mayo de 2024

¿Qué diferencia a la izquierda de la derecha?

Martín Sánchez  |  02 de abril de 2016 (08:18 h.)
demagogia

Son dos caras de la misma moneda, la izquierda busca tener monopolios estatales y la derecha monopolios privados, buscan que todo el poder recaiga en sus manos. Son corruptos e ineficientes. Se venden como la solución a todos los problemas, pero únicamente son parte del problema, no existe el político mesiánico que llegará a solucionarlo todo.

Por Martín Sánchez

La izquierda carece de postulados, la izquierda es demagoga, por eso no propone y solo declara la oposición a todos los gobiernos; no se observa un postulado más allá de: No a la privatización; por qué, porque es más fácil criticar que actuar. La izquierda se considera con la bandera de las causas sociales porque “lucha” por las minorías, pero alega por la democracia, y la democracia destruye a las minorías. La izquierda no busca la libertad social del hombre, busca regular al hombre dentro de sus parámetros “correctos”. Un pequeño grupo de personas no puede dar un juicio moral para decir qué es bueno y qué es malo. Los grandes escándalos de corrupción persiguen a la izquierda; por qué, porque el poder corrompe.

La derecha al igual que la izquierda es poco propositiva, solo busca liquidar el patrimonio público para hacer crecer sus negocios y fomentar el capitalismo de amigotes. Ponen burocracia excesiva para frenar a los emprendedores y someter a la ciudadanía a sus reglas. Las banderas se acaban y la derecha termina marchando en contra de la privatización, a favor de las luchas sociales y por causas que van en contra de sus ideales. Más allá de la libertad económica o social, la derecha solo busca defender intereses personales de sus financiadores.

Qué diferencia a izquierda y derecha, al menos en un país como Colombia nada, se ven marchando con distintos colores pero por los mismos ideales, ideales estatistas que solo buscan hacer crecer al Estado para acabar al individuo con burocracia e impuestos. Se observa un fuerte discurso socialdemócrata y un fuerte nacionalismo, que mueve más masas que cualquier ideal mejor planteado y ya aplicado.

Por qué en Colombia no se puede romper ese falso modelo izquierda–derecha, porque detrás de lo que se ve como política hay maquinarias excesivamente fuertes que pueden invertir más de mil millones de pesos en una campaña para únicamente posicionar un alcalde. Qué se puede hacer como ciudadanos: disminuir el Estado a su mínimo expresión. Qué consecuencias traería: 1. madurar políticamente, entender que los dirigentes no son seres supremos que buscarán invertir los tributos de la mejor manera, porque inviertan bien o mal ganarán lo mismo, porque arriesgan el dinero de todos los ciudadanos, mas no el suyo; 2. atacar la corrupción porque de dónde proviene la corrupción, del poder, sin poder no hay corrupción. Así que el ciudadano debe tomar el rumbo de su vida, aprender a tomar sus decisiones y despegarse de Papá Estado, que poco da y mucho quita, y más que ayudar, frena a los ciudadanos con espectros políticos que buscan destruir al individuo.

Hemeroteca