12:53 h. viernes, 17 de mayo de 2024
Diego Cortés Valencia

Opiniones de
Diego Cortés Valencia

Estudiante de Economía. Representante Estudiantil ante el Consejo de Sede Bogotá y ex Representante ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas. Coordinador del grupo de trabajo de coyuntura económica Contrapuestos y miembro del grupo de trabajo Avanza UN. Activista político de la Organización Colombiana de Estudiantes, OCE, y del Polo Democrático Alternativo.

El proyecto Ciudad CAN, propuesta ganadora para la Renovación Urbana del CAN del gobierno Santos, pretende reemplazar la actual zona pública del Centro Administrativo Nacional por un complejo de viviendas, oficinas y comercio, que se proyecta como el negocio inmobiliario más importante de Bogotá, con una inversión de más de $12,8 billones de pesos [1].

Los costos ambientales del libre comercio

Ante la situación de precios bajos de los commodities, el gobierno Santos recurre a medidas desesperadas con el fin de sobrellevar un modelo económico que hace aguas: el modelo de libre comercio, sin aranceles, y sin herramientas de control para la inversión extranjera.

Mientras al país le vaya mal, a la Universidad Nacional no se le augura un mejor panorama. Los choques macroeconómicos que sacuden al país tocan directamente a la institución, y si en las vacas gordas del boom minero-energético la Universidad sufrió un profundo déficit financiero, ante la crisis petrolera la situación solo puede empeorar. Al revisar las variables más importantes de la economía, cada una de estas afecta gravemente a la Universidad.

Autores de opinión
Facebook